En la sociedad en la que vivimos los profesionales de la salud sabemos que una buena base de entrenamiento prolonga y mejora nuestras vidas.
Desde hace algún tiempo la ciencia nos indica que el entrenamiento de fuerza es indispensable para gozar de una buena salud pero.. ¿sabemos por qué?
MEJORA DE LA FUNCIONALIDADDEL INDIVIDUO.
Debido a la gravedad, el ser humano para mantenerse de pie, caminar etc. debe generar, absorber y transmitir fuerza habitualmente contra el suelo. Si trabajamos la fuerza de manera correcta, nuestro cuerpo tendrá mayor capacidad para conseguirlo.
MEJORA DE LAS ESTRUCTURAS ÓSEAS, TENDINOSAS Y MUSCULARES.
Nuestro cuerpo es un organismo biológico y, por lo tanto, está en continuo cambio. Si los estímulos que originamos son los adecuados, se adaptará generando estructuras más fuertes, haciendo que enfermedades como la osteoporosis o la artritis se vean ralentizadas en su evolución.
MEJORA DE NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
A lo largo del tiempo este aspecto ha recibido poca atención pero la realidad es que para que el cuerpo humano “funcione”, el sistema nervioso central debe de emitir una señal que activa las estructuras que generen movimiento. Con el entrenamiento de fuerza mejoramos la velocidad de emisión de esas señales y la intensidad de las mismas.
MEJORA NUESTRA CAPACIDAD DE COORDINACIÓN DE CÉLULAS.
Al obligarlas a generar, absorber o transmitir una carga externa (a la que no están acostumbradas) las células deben de coordinarse mejor entre ellas haciéndolas más eficientes y efectivas.
GASTO CALÓRICO.
Durante un entrenamiento de fuerza (adaptado a cada individuo y controlado por profesionales) nuestro corazón genera mayor frecuencia , aumenta la demanda energética y, por consiguiente, más gasto calórico. Además, el entrenamiento obliga a las estructuras a un “estrés” que, debido a la demanda que genera en nuestro cuerpo, facilita la quema de calorías aun habiendo finalizado el entrenamiento.
Por estos motivos, desde ammma sabemos y defendemos que un buen entrenamiento de fuerza prolonga y mejora nuestra salud.
¡Consulta nuestros programas!
ammma, un espacio para el cuidadointegral del cuerpo
T. 943 457 800M. 609 078 968
info@ammma.es
C/Mikeletegi, 73B. Locales 305-308.20009 Donostia / San Sebastián