El verano es un buen momento para cambiar hábitos.
Disponemos de más tiempo para cocinar en casa, escogiendo productos de temporada en comercios de cercanía.
El relax, no tener horarios ni estrés nos puede ayudar a poner en práctica estos cambios. Nuestra salud lo agradecerá.
Pequeños consejos para poder mejorar hábitos en verano:
- La botella de agua no debe faltar nunca. El calor hace que perdamos más líquido, por lo que se hace necesario insistir en una buena hidratación. La mayoría de frutas de veranos son ricas en agua, por lo que también son un complemento a la hidratación diaria, junto con las ensaladas, gazpachos, etc.
- Alimentos de temporada: los alimentos frescos y de temporada son la mejor elección en esta época: frutas, verduras y platos como las sopas frías y ensaladas. No podemos olvidarnos del pescado, aprovechemos para consumirlo, sobre todo si vamos a veranear a zonas de costa.
- Es importante vigilar las cantidades: En verano solemos comer mucho de picoteo y sin un plato único, lo que hace que no vigilemos las cantidades y «piquemos» más de la cuenta. Si puedes, coge tu plato y pon ahí los alimentos que vas a comer, así serás más consciente de la cantidad que comes.
- Muévete, es la mejor época para moverte más. Si durante el año haces ejercicio, no lo dejes en verano. Es normal que en vacaciones no hagamos tanto ejercicio como a lo largo del año pero lo importante es seguir haciéndolo y movernos más durante el resto del día.
- Intenta descansar sin horarios ni alarmas: el despertador no siempre respeta las fases del sueño. ¡Olvídate de él! Con el paso de los días verás que te despiertas más descansado. Aprovecha las vacaciones para escuchar a tu cuerpo y ver cómo descansa mejor.
ammma, un espacio para el cuidadointegral del cuerpo
T. 943 457 800M. 609 078 968
info@ammma.es
C/Mikeletegi, 73B. Locales 305-308.20009 Donostia / San Sebastián